jueves, 19 de abril de 2007

VERTE UNA VEZ MÁS

Sergio Pellicer


Verte una vez más antes de que anochezca,

antes de que la luna despierte de su sueño

para bañar a la tierra con su tenue luz,

antes de que la calle quede oscura y fría

y no haya sitio en ningún sitio para mí.

Besarte una vez más antes de que sea tarde,

antes de que te marches tan lejos de aquí

que quedes relegada al lugar de los sueños,

al sitio dónde no sé si existes o no,

a los confines del recuerdo angustioso

dónde no hay más que tristeza y ansiedad.

Aprovisionarme de reservas suficientes

para ser capaz de aguantar durante tanto tiempo

la hastía hambruna que me provoca

la ausencia prolongada de tu cuerpo,

preparar mis oídos para una sordera permanente

sin recibir las suaves caricias de tu voz,

tratar de conservar tu imagen tras mis párpados

antes de que tu marcha me deje ciego sin remedio.

Empaparme de ti, necesito empaparme de ti;

disfrutar de tu esencia, respirar tu perfume

antes de quedarme sin olfato y sin tacto,

antes de que te vayas y me dejes sin nada...

No hay comentarios: